El Ayuntamiento de Tarazona ha finalizado varias obras de mejora de la iluminación en distintas zonas del municipio que han supuesto una inversión superior a los 136.000 euros. Con estas actuaciones, además de mejorar los níveles lumínicos, el consistorio pretende reducir el consumo energético y ahorrar en la factura de la luz.

Un total de 59 luminarias led fueron instaladas en el residencial Cerces, la urbanización Goya y la calle Calatayud, mientras que en el parque de la Estación y en la avenida con el mismo nombre fueron 17.

Por otra parte, en el barrio de La Almehora se llevó a cabo el cambio de redes y cableados en las calles Irazoqui, Seminario, Cilla Baja, Cilla Alta, Barrio Verde, Alta de la Merced y placeta La Cilla. Todas ellas cuentan además con 25 puntos nuevos de luz con tecnología led.

Asimismo, las actuaciones también afectaron a la plaza de la Seo, donde se realizó un cambio de luminarias en calle Lureles y en la fachada izquierda por otras de tecnología Led. Otro elemento innovador fue la instalación de un proyector para iluminar la escalinata y para destacar su valor. Además, se sustituyeron las luminarias de los posteles por otro tipo de tecnología led que al ser más extensivas consiguen aportar una sensación de mayor uniformidad.

Otra de las obras consistió en la primera fase del proyecto de adecuación de la iluminación del polígono industrial que comprende la calle Castilla y León y en la conexión de acceso con la N-122, cuyas luminarias disponen también ya de tecnología led. En esta zona se sustituyó el cuadro eléctrico por otro con las protecciones adecuadas según la normativa vigente y se mejoraron las tomas de tierras.