Los grupos políticos del Ayuntamiento de Zaragoza se reunieron ayer para valorar las diferentes posibilidades de implantación de la prueba piloto del quinto contenedor para materia orgánica. Los dos distritos planteados son el Actur y la zona de la Universidad.

«Hemos explicado las ventajas e inconvenientes de cada uno, se trata de cuestiones técnicas, antes de las fiestas del Pilar tomaremos una decisión para implantar este proyecto a comienzos del 2018», explicó Alberto Cubero, teniente de alcalde de Servicios Públicos.

Antes de decidir cuál será el barrio elegido, el ayuntamiento convocará la semana que viene a los grupos sociales, vecinales, ecologistas y sindicales de la ciudad para trasladarles cuál es la posición de los grupos políticos. Por lo tanto, será dentro de dos semanas cuando se conocerá la decisión final tras el consenso entre las distintas entidades.

El coste anual estimado para este proyecto está entre los 200 y 230 mil euros, «dinero que iría invertido en la generación de empleo por parte de la empresa para poder dar este servicio de recogida de materia orgánica», afirmó Cubero, quien también quiso recordar que «se cuenta con la unanimidad de los grupos políticos mas allá de los matices técnicos». Leticia Crespo, concejala de CHA, manifestó que además de cumplir los objetivos de reciclaje «es fundamental la labor pedagógica a pie de calle».