Con la finalización de la construcción de 43 nuevas casas en la zona residencial Parque Goya I de Zaragoza, el parque municipal de viviendas de alquiler asciende a 1.359, al que pueden acceder los ciudadanos con menos recursos pero en unas condiciones de calidad y sostenibilidad que en "nada tienen que envidiar" al resto.

Así lo puso de manifiesto el teniente de alcalde de Infraestructuras del Ayuntamiento de Zaragoza, Ricardo Berdié, durante una visita a las obras de las viviendas que promueve la Sociedad Municipal de Rehabilitación Urbana (SMRU), tanto para alquiler como para venta de VPO.

Berdié aseguró que con estos proyectos se ratifica el compromiso del equipo de Gobierno PSOE-CHA de que al final de la legislatura estén en marcha o incluso terminadas en torno a las 3.000 viviendas protegidas en sus modalidades de venta y alquiler.

Dentro del ámbito del alquiler, el objetivo de la SMRU es poner a disposición de los ciudadanos 600 viviendas en el periodo de vigencia del Plan Nacional de Vivienda 2002-2005.

El precio que pagan los inquilinos por estas casas es de tres euros el metro cuadrado, por lo que el Ayuntamiento de Zaragoza establece unos requisitos para poder acceder a ellas.

En el Parque Goya I la principal característica de las viviendas que promueve el ayuntamiento es la calidad, la sostenibilidad y la eficiencia energética, con la incorporación de distintos sistemas, como paneles solares para el agua caliente, que suponen un ahorro de entre el 40 y el 50%.