La Diputación General de Aragón respondió ayer al Ayuntamiento de Zaragoza que los servicios sobre las que preguntó si eran de su competencia están dentro de las atribuciones del consistorio, por lo que cumple la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de las Entidades Locales y la Ley de Bases de las Administraciones Locales.

La respuesta se dio una rueda de prensa convocada por el consejero de Política Territorial, Antonio Suárez, en la que también compareció la directora general de Administración Local, Paula Bardavío. La razón de ser esta convocatoria fue un reciente debate en las Cortes sobre la cuestión y las críticas vertidas por el vicealcalde de Zaragoza, que dijo hace unos días que "esto no pasaba ni con Franco, que hacía leyes que eran una salvajada pero las aplicaba".

"Se deberían medir mucho las palabras, sobre todo con la Administración que tiene la tutela financiera", replicó ayer Suárez a Gimeno, quien con esas declaraciones había instado a la DGA a que decidiera sobre el reparto de competencias.

"No hay duplicidad de competencias en lo solicitado", agregó Suárez, que dijo que eran propias de Zaragoza según la legislación sectorial del Estado y la autonomía. En cuanto a su financiación, el consejero señaló que, la DGA venía colaborando, una circunstancia que depende de un proceso de negociación entre las administraciones concernidas.