El Consorcio Camino del Cid ha convocado una nueva edición del Premio Álvar Fáñez. Dotado con 2.000 euros, con este galardón se pretende reconocer la labor que realizan las asociaciones en la promoción de este itinerario turístico-cultural.

Durante el año, numerosas asociaciones promueven desinteresadamente diferentes actividades. Según su implicación y la labor que realizan se valoran de un modo u otro desde el consorcio. El objeto de la convocatoria es premiar un proyecto cuya realización esté prevista en 2014 y que tenga por finalidad difundir, dinamizar y conservar el Camino del Cid y el legado cidiano en general.

Podrán participar las asociaciones sin ánimo de lucro con sede en una de las provincias que forman parte del Camino del Cid: Burgos, Soria, Guadalajara, Zaragoza, Teruel, Castellón, Valencia y Alicante. Los proyectos deberán presentarse antes del 28 de febrero. Desde su puesta en marcha, la ruta ha ganado terreno por las provincias que atraviesa y, en este avance, tienen mucho que ver todas esas asociaciones que han tomado esta iniciativa como algo propio.