El Consorcio de Transporte de Zaragoza ha solicitado al Ayuntamiento de Zaragoza que prolongue la línea de bus a Movera hasta Pastriz. De este modo, se solventaría la problemática actual de esta localidad que solo dispone de cuatro viajes al día, "insuficientes", según sus vecinos. Desde Movera no están dispuestos a ceder y el departamento de Servicios Públicos exige que haya consenso.

El alcalde de Pastriz, José Miguel Ezquerra, criticó "el sinsentido" de no poder alargar en 3 kilómetros el recorrido de la línea municipal de bus que dar servicio a los vecinos de Movera. El Gobierno de Aragón es el que tiene la competencia de este servicio de bus. Al ser deficitario, de ocho viajes diarios pasaron a tan solo cuatro. Ezquerra criticó a la responsable de Servicios Públicos, Carmen Dueso, porque "he intentado reunirme con ella para exponerle mi problema y ni me ha contestado". "Es una falta de respeto que no se digne a recibir al alcalde de un pueblo", dijo.

Desde el Consorcio de Transportes barajan dos opciones para encontrar una solución. Una de ellas, y que han remitido al ayuntamiento --el consistorio asegura no haber recibido notificación alguna todavía-- sugiere al consistorio alargar la línea hasta Pastriz en determinados viajes. Desde el consorcio aseguran que es "factible" desde el punto de vista de viajeros ya que aumentaría su uso, lo que generaría más ingresos y, añade que, caso de haber un problema de déficit "los asumiría el consorcio". La segunda alternativa barajaba la opción de aumentar la frecuencia de la línea a Pastriz, pero saldría más caro por lo que, en principio, ha quedado desechada.

Desde Servicios Públicos aseguran que no han recibido todavía la oferta. Recuerdan que, en caso de ceder, el "hipotético déficit" no podría repercutir en el consistorio. Como premisa inamovible, exige consenso.

Por ahora, desde el barrio rural no están dispuestos a alargar la línea hasta Pastriz. Su alcalde, Ismael Abadía, precisó que solo alargarían la ruta para llegar al Lugarico de Cerdán, un barrio de Movera "sin servicio". "Tiene que salir hasta la N-2 sin que haya un paso de peatones o esté habilitado", explicó Abadía. Desde la alcaldía han solicitado al consistorio zaragozano que incluya en su recorrido este barrio y están a la espera. "No es que no seamos solidarios, pero también necesitamos cambios nosotros". Como, por ejemplo, la parada en la puerta del Carmen.