Las Cortes de Aragón han constituido hoy la ponencia que estudiará las 1.392 enmiendas presentadas por los cinco grupos parlamentarios a la ley de presupuestos del Gobierno de Aragón para 2015.

Este órgano parlamentario estará coordinado por la diputada del PP Yolanda Vallés y formado, además, por la diputada socialista Ana Fernández, el representante del PAR Antonio Ruspira, el parlamentario de CHA José Luis Soro y la portavoz de IU, Patricia Luquin, indican fuentes de la cámara.

De las enmiendas, 432 las ha presentado el PSOE; 590 CHA; 336 IU, y 5 el PAR, además de 28 conjuntas del PP y el PAR y otra que rubrican de forma conjunta los tres grupos de la oposición.

Los cinco diputados tendrán de tiempo hasta el 23 de diciembre para elaborar el informe que será debatido y votado en la Comisión de Hacienda, Presupuestos y Administración Pública el día 29 de diciembre.

En caso de superar ese debate, el informe pasará a convertirse en dictamen, que será elevado al pleno para su valoración final en la sesión del 30 de diciembre.