Las Cortes de Aragón han constituido hoy el grupo de trabajo que estudiará las casi 300 enmiendas presentadas al proyecto de ley de Transparencia Pública y Participación Ciudadana de Aragón.

La Ponencia encargada de analizar las aportaciones de los grupos al texto remitido por el Ejecutivo estará coordinada por el diputado del PP Fernando González Celaya y también forman parte de ella el socialista Carlos Tomás y los portavoces de PAR, CHA e IU, Alfredo Boné, José Luis Soro y Patricia Luquin, respectivamente, han informado fuentes parlamentarias.

Este grupo de trabajo será el encargado de analizar las 291 enmiendas presentadas por los cinco grupos políticos con representación en las Cortes y de acuerdo con el calendario que diseñarán en la próxima sesión.

Por volumen de enmiendas, el grupo que más ha presentado es IU, con 111, seguido por CHA, con 90, y el PSOE con 78, mientras que el PAR ha registrado otras 11.

El Proyecto de Ley de Transparencia Pública y Participación Ciudadana fue registrado en la Cámara autonómica el pasado 17 de septiembre y, desde entonces, los grupos han podido elaborar sus aportaciones al texto con un plazo que expiró el pasado 6 de octubre.

Una vez que estas enmiendas fueron calificadas en la Mesa correspondiente, ahora la Ponencia valorará su incorporación final al texto.