El Departamento de Educación comenzará las obras que ahora están en licitación del nuevo colegio de Infantil y Primaria de Binéfar en septiembre. El centro será de una vía (3 aulas de Infantil y 6 de Primaria), cuenta con un presupuesto de 3,8 millones de euros y se realizará en una única fase.

La consejera de Educación, Cultura y Deporte, Mayte Pérez, explicó en su visita a Binéfar que este centro responde a las necesidades educativas de la localidad tanto presentes como futuras, puesto que se podría ampliar a centro de doble vía en el caso de que creciera la población debido al desarrollo industrial de la zona.

De hecho, la próxima instalación de un gran matadero en el municipio entrañará la llegada de nuevos vecinos. Además, este colegio descongestionará el Víctor Mendoza. La consejera también apuntó que el propósito al llegar al Gobierno fue recuperar los servicios públicos para garantizar la igualdad de oportunidades. «Hemos incrementado 200 millones el presupuesto de Educación porque creemos que es clave para Aragón», dijo.