Las obras de construcción del nuevo hospital de Alcañiz sehan adjudicado finalmente por 47.502.442 euros y la empresa responsable de la actuación será Obrascón Huarte Laín, SA y Dragados SA.

Así queda reflejado en el perfil del contratante publicado ayer, que deja constancia de que el presupuesto base de licitación, sin IVA, era de 66.745.008 euros, lo que significa que la adjudicación ha supuesto una reducción de en torno a 19 millones.

Las obras fueron anunciadas por la Dirección de Instalaciones y Equipamientos, dependiente del Servicio Aragonés de Salud (SAS).

El hospital de Alcañiz sustituirá al existente, que se ha quedado anticuado con el paso de los años y debido a que debe atender a una población muy numerosa, no solo del Bajo Aragón sino también de varias comarcas limítrofes. Estará ubicado al norte de la localidad, en unos terrenos algo separados del casco urbano.

Su tramitación ha sido muy accidentada y se ha visto afectada por los recortes presupuestarios aplicados como consecuencia de la crisis económica.

Se trata de una obra muy reivindicada, al igual que sucede con el que se levantará en Teruel. Este último se vio afectado por la modificación de sus planos de construcción que se produjo al determinarse que el lugar elegido para su ubicación presenta riesgo sísmico.