El pabellón polideportivo Río Ebro ya dispone de proyecto. Los técnicos del Ayuntamiento de Zaragoza han diseñado un centro con una pista polivalente de 44 metros de longitud por 25 de anchura, gradas para el público en uno de los lados y varias salas de vestuarios e instalaciones auxiliares. En total, 1.844 metros cuadrados de superficie útil cuya construcción saldrá a concurso en los meses de verano.

El nuevo espacio deportivo se levantará junto al colegio público Río Ebro, en la avenida Ranillas del barrio Actur. Se han diseñado dos accesos, uno a través de esta calle y otro a través del patio del centro escolar. Alrededor del edificio, de una única planta, se creará una zona de aparcamientos en batería y se habilitarán amplias zonas verdes.

La pista de juego del pabellón ha sido diseñada de forma que pueda dividirse en tres espacios independientes. La intención de los autores es que de esta manera se permita la práctica de actividades deportivas al mismo tiempo que los alumnos del centro escolar Río Ebro realizan sus clases de educación física.

En las próximas semanas, el proyecto redactado por los técnicos saldrá a exposición pública durante quince días para que los ciudadanos puedan presentar las alegaciones que consideren oportuna. "En cuanto se apruebe el diseño definitivo se sacará la obra a licitación y en el último trimestre del año podrían comenzar a trabajar las máquinas", explicaron fuentes municipales.

El coste de construcción del pabellón asciende a 1,5 millones de euros, que se pagará a través de una partida plurianual. En los presupuestos de este año, el equipo de Gobierno del ayuntamiento ha reservado 100.000 euros para convocar el concurso, adjudicar la obra y comenzar la construcción. El plazo de ejecución es de 14 meses a partir de la firma del acta de replanteo (documento previo al inicio de cada obra en el que la empresa fija su plan de trabajo y seguridad).