La consulta de los convenios suscritos por el Gobierno de Aragón será a partir de ahora más accesible para los ciudadanos al incorporar el Departamento de Presidencia un buscador semántico que facilita la localización con distintos criterios de selección y el filtrado de la información.

La sección de documentación y soporte técnico del Departamento de Presidencia dispone de dos grandes repositorios de información, la base de datos del Boletín Oficial de Aragón y la base de datos del Registro de Convenios.

Dentro de las actuaciones encaminadas a la mejora de la calidad de la búsqueda de información que presta el Departamento a los ciudadanos, se ha incorporado el buscador semántico de Convenios.

Este buscador se ofrece como una herramienta complementaria a la Consulta del Registro de Convenios y ha sido desarrollado por Itainnova.

Su objetivo es facilitar al ciudadano la búsqueda de convenios en lenguaje natural y comprensible, en función de una ontología creada a tal efecto y de diferentes criterios de selección (materias, firmantes, cuantías), así como de un filtrado de la información (conceptos relevantes, personas, lugares, organizaciones).

Es accesible a través de la dirección "buscadorconveniosboa.aragon.es" y se puede consultar el vídeo de presentación y el manual de uso en "aragon.es/registrodeconvenios- "Buscador semántico"