La asociación de consumidores Informacu Aragón denunció ayer la situación actual del hospital Royo Villanova de Zaragoza y acusó al Departamento de Sanidad de actuar en favor de otros centros hospitalarios de la capital aragonesa en cuanto a dotación de recusos.

El colectivo centró su protesta en que al Royo, «hospital de referencia de la margen izquierda», se le están «quitando recursos» y se refiere a la posible instauración en el hospital Clínico Lozano Blesa de la segunda sala de hemodinámica. «El Royo Villanova no cuenta ni con sala de hemodinámica, ni con el servicio de resonancias y las demás especialidades tienen los aparatos justos», censuró Teresa García Maldonado, vicepresidenta de la asociación.

Por todo eso, el colectivo reclama el apoyo de otras asociaciones «para que nos ayuden en nuestra protesta, puesto que la margen izquierda parece estar olvidada y descuidada», añadió García Maldonado.

Informacu considera que «los ciudadanos no tenemos por qué sufrir las acciones de favoritismo de ciertos dirigentes, al dotar a algunos hospitales de más servicios y, por contra, a otros desprotegerlos y aumentar demoras en listas de espera por mal suministro de recursos».

El Royo Villanova es, según los últimos datos publicados por Sanidad, el hospital aragonés que acumula una mayor cantidad de pacientes (4.726) que llevan más de un mes esperando una ecografía y el tercero -tras el Servet y el Clínico- en afectados por esa misma demora para un escáner o TAC.