El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza Sebastián Contín se ha visto obligado a rectificar después de que saliera a la luz que no había incluído en su declaración de bienes los rendimientos por el arrendamiento de un inmueble en el barrio Parque Goya. Según aduce, se trató de un «error» que ya ha sido «subdanado».

Contín, como adelantó Eldiario.es, no registró en su declaración los 4.062,36 euros que percibe anualmente por el alquiler de una VPO, 338 euros al mes, precio fijado y autorizado por el Gobierno de Aragón. El piso lo adquirió en el 2002 y fue en el 2015 cuando comenzó a arrendarlo.

Según explicó, utilizó el borrador de la Renta del 2015 para completar la declaración de bienes en el que no aparecía este ingreso. «Al no estar reflejado en el borrador me despisté y no lo incluí por error», admitió, ya que en la renta definitiva sí que se contempla los ingresos que percibe fruto del alquiler de esta vivienda. Contín recalcó que no «hay ningún tipo de intención de ocultar el dato».

No es la primera vez que se produce un caso así. El concejal de Economía y Cultura, Fernando Rivarés, declaró un piso en Zaragoza adquirido en julio de 1999 por valor de 5.108,03 euros en el 2015 y, en cambio, en el 2016 ese mismo inmueble tenía un valor de 50.108,03 euros. Alberto Cubero, tampoco incluyó en su declaración de bienes del 2015 la compra de un Mercedes que adquirió en mayo de ese mismo año. Sí que apareció en la del 2016.