La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene activada para este viernes la alerta amarilla por calor en las provincias de Huesca y Zaragoza y el Bajo Aragón turolense.

En el Pirineo se podrán alcanzar los 34 grados a partir del mediodía y hasta las 21.00 horas, los 36 en el centro de la provincia de Huesca y los 37 en el sur, la misma temperatura máxima que se prevé en las Cinco Villas, la Ibérica zaragozana y el Bajo Aragón, mientras que en la Ribera del Ebro se podrá llegar a los 38 grados.

El calor se acentuará durante la jornada de este sábado en la Ribera del Ebro y el Bajo Aragón, donde se podrán alcanzar los 39 grados y el nivel de aviso se elevará a naranja.

Además continuará la alerta amarilla el sábado en toda la provincia de Huesca y el resto de la de Zaragoza con temperaturas de hasta 35 grados en el Pirineo, 37 en el centro de Huesca, las Cinco Villas y la Ibérica zaragozana y 38 en el sur de Huesca.

Según informa la Aemet en su página web, este domingo se mantendrá la alerta amarilla por calor en el sur de Huesca, la Ibérica zaragozana y el Bajo Aragón, con temperaturas de hasta 36 grados, y la Ribera del Ebro con 37.