La búsqueda de un vecino de Monzón (Huesca) de 85 años desaparecido ayer continúa hoy, sin resultado por el momento, con la ampliación de la zona de rastreo.

La desaparición de este hombre se conoció sobre las 17.00 horas en la Guardia Civil de Monzón e inmediatamente se inició un dispositivo de búsqueda por el caso urbano en el que en un primer momento participaron agentes de la Benemérita y de la Policía Local, además de familiares y amigos.

Las labores han continuado esta noche por parte de Guardia Civil, Protección Civil y Policía Local, así como un bombero de la Ribagorza con perro de búsqueda de personas, han informado fuentes del instituto armado.

En la jornada de hoy se ha ampliado el sector de búsqueda, que inicialmente se enfocó a los lugares y paseos que habitualmente llevaba a cabo el desaparecido, y en las mismas colaboran efectivos de los puestos de Monzón y Binéfar, de la Unidad de Seguridad Ciudadana de Huesca (USECIC), de la Unidad Aérea de la Guardia Civil en Huesca Grupo de Actividades Subacuáticas (GEAS) y un guía de búsqueda de personas desaparecidos con un perro del Servicio de Protección de la Naturaleza de Monzón.

También agentes de la Policía Local de Monzón, de Protección Civil, voluntarios de Cruz Roja y familiares del desaparecido.

Según las citadas fuentes, el Grupo de Actividades Subacuáticas ha rastreado un kilómetro y medio del cauce del río Sosa, desde su paso por Monzón hasta llegar al Cinca, ya que existe en ambos márgenes gran cantidad de maleza, y desde el helicóptero se ha sobrevolado la localidad de Monzón y alrededores sin que hasta el momento la búsqueda haya dado resultado.