Sabiñánigo continúa en estado de shock por la tragedia que ha marcado la celebración de las fiestas patronales en honor a Santiago. La muerte del niño de 8 años que falleció electrocutado la madrugada del sábado cuando se disponía a subir a la atracción el saltamontes sigue en la mente de todos. Tras una jornada de duelo, en la que se suspendieron todos los actos previstos, especialmente emotiva fue la apertura ayer por la tarde de nuevo del recinto ferial, a excepción de la instalación donde sucedieron los hechos, que sigue precintada por orden judicial.

El dueño de la misma, mientras, prestó ayer declaración y continúa detenido a la espera de las decisiones que pueda tomar el juzgado de Jaca que lleva el caso.

El funeral y entierro del cuerpo del pequeño se llevarán a cabo hoy en Castellón, de donde era natural la víctima, así como un hermano de 11 años que le acompañaba el sábado y que también sufrió heridas leves en la descarga eléctrica.

LA MADRE La madre de ambos, que necesitó de tratamiento debido a una fuerte crisis emocional, procede de una conocida familia serrablesa y es por ello que los tres estaban en Sabiñánigo disfrutando de las fiestas. El padre se desplazó desde Castellón nada más conocer la noticia. Los actos previstos en las fiestas, que concluirán mañana martes, se reanudaron después de la misa mayor de mediodía en honor a Santiago. Así lo había decidido el día anterior el pleno municipal, que se reunió de forma urgente.

La investigación deberá detallar en las próximas horas las causas que provocaron la muerte del menor, que sufrió la descarga cuando se disponía a acceder a la plataforma de el saltamontes . Los equipos de emergencia del 061 actuaron de inmediato, pero nada pudieron hacer para salvarle la vida.

Según comentaron algunos testigos del suceso, el pequeño no pisó ningún cable pelado ni tocó ninguna instalación eléctrica en concreto. Simplemente, en el momento de acceder a la plataforma de la atracción junto a su hermano recibió la descarga. Falta saber los motivos que impidieron que el diferencial del cuadro eléctrico se disparara.