Las quejas por el estado del pavimento del barrio de Valdespartera no cesan. Los vecinos del sector vuelven a la carga y canalizan sus quejas tanto por las redes sociales como por los instrumentos municipales. Al parecer, tras las mejoras realizadas el pasado mes de julio, el área de Conservación de Infraestructuras volvió a reparar otra tanda de baldosas recientemente, aunque el resultado no ha dejado indiferente a nadie.

El vocal de la Asociación de Vecinos Montes de Valdespartera, Tomás Pellicer, aseguró que la actuación fue "una chapuza" porque de todas las baldosas que necesitaban reparación "marcaron algunas y las que se encontraban en mal estado cerca, las dejaron igual que antes", describió el vocal.

Y así llevan más de un año, esperando a que se hagan cargo de forma definitiva de la rehabilitación de las baldosas. El Ayuntamiento de Zaragoza se comprometió a ir arreglando las aceras poco a poco ya que el deterioro era tan grande que podía ocasionar daños. Y no solo por esa razón, sino que actuaban "ante la inactividad del Gobierno de Aragón" de quien es competencia una de las zonas más afectadas por estas roturas: el centro de salud del barrio.

CUESTIÓN DE COMPETENCIAS Los exteriores de la infraestructura sanitaria son los que más necesidad de reparación acumulan. "Algunas baldosas se cambiaron, pero no el 100%, se dejaron bastantes y sigue generando peligro", aseguró Pellicer. Y aunque desde el departamento de Sanidad afirmaron que se trata de una competencia municipal ya que el suelo se estropeó por el paso de maquinaria pesada para la construcción del tranvía, las mismas fuentes matizaron que, para evitar accidentes, Sanidad reparó el pavimento de la entrada al edificio.

En el último pleno de la Junta de Distrito de Casablanca, la presidenta, Leticia Crespo, se comprometió a "buscar el expediente" relativo al arreglo de las baldosas del centro sanitario, que habían solicitado previamente desde la agrupación vecinal.