Hoy continúa en los supermercados de Zaragoza la gran recogida de productos del Banco de Alimentos, con la participación de 3.000 voluntarios.

El objetivo es ambicioso: conseguir, entre ayer y hoy, 500.000 kilos de comida para poder atender el aumento incesante de la demanda, frente a los 300.000 kilos obtenidos en la segunda gran recogida, en las mismas fechas de 2013.

Bajo el lema "El hambre no se ve. Necesitamos alimentos. Ayúdanos a conseguirlos. Dona", durante todo el horario comercial más de 220 establecimientos de Eroski, Mercadona, El Árbol, Simply, Carrefour, Alcampo, Makro, DIA, Lidl, Covirán, El Corte Inglés, Hipercor o Supercor, entre otros, se sumarán a esta iniciativa, conjunta en todo el país.

Entre los grupos de voluntarios apuntados destaca la presencia del Cuerpo Municipal de Voluntarios por Zaragoza, además de que han sido varios los colegios que han inscrito a grupos de estudiantes.

Los alimentos que se demandan, siempre evitando el producto fresco, son aceite, arroz, azúcar, cacao, cereales, conservas de pescado y vegetales, frutos secos, galletas, harina, leche, legumbres, pasta, zumos, tomate frito y productos infantiles.

El Banco de Alimentos de Zaragoza, con fecha de 5 de noviembre, ha entregado 2.866.322 kilogramos, un 11,4 por ciento más que el año pasado en la misma fecha.

Atiende a 220 centros asistenciales y funciona mediante la labor de 70 voluntarios.