Nunca antes había sucedido algo así en la comunidad. Por primera vez, en un mismo colegio se aplicarán dos modelos de jornada diferentes. El novedoso caso tendrá lugar en el Zaragoza Sur, uno de los 91 centros de la comunidad que estrenarán el próximo curso la jornada continua -Educación publicó ayer en el Boletín Oficial de Aragón (BOA) el listado definitivo de proyectos autorizados-.

De este modo, todos los alumnos escolarizados en el centro cambiarán el horario lectivo, que pasará a ser de 9 a 14.00 horas. Sin embargo, no será así para los 250 niños que también comenzarán el curso en el Zaragoza Sur en aulas puente del Valdespartera 3. «No será así porque no lo ha aprobado su comunidad educativa. Tendrán dirección y equipo docente propio, así como asociación de padres de alumnos», confirmaron ayer fuentes de Educación.

«La solución no es la que queríamos, pero estamos contentos dentro de lo que cabe. Nuestro colegio debería haber estado listo en septiembre, pero ahora hay que mirar al futuro y pensar que las aulas puente son mejor que las prefabricadas», indicó Lorena Gregorio, de la asociación vecinal.