Las Cortes de Aragón han vivido hoy un nuevo episodio de enfrentamiento entre el PP y el PSOE a raíz de un supuesto gesto ofensivo que, según denuncia el Partido Popular, hizo en la sesión de ayer el consejero de Presidencia, Vicente Guillén, mientras hablaba la portavoz de los populares, Mar Vaquero, algo que niegan desde el PSOE.

En la sesión plenaria de hoy, Vaquero, al concluir las preguntas al presidente, Javier Lambán, ha pedido la palabra para explicar, según su versión, lo ocurrido ayer, y exigir a Guillén que se disculpara.

El detonante se produjo, según la portavoz, cuando el PP pidió ayer por la tarde la palabra para solicitar que se repitiera la votación de una proposición no de ley, ya que el propio Guillén había emitido su voto en uno de los puntos de la iniciativa a pesar de haber entrado al hemiciclo una vez comenzada la votación, algo que expresamente prohíbe el Reglamento.

Vaquero explica que en ese momento se produjeron "una serie de gestos que se han calificado de obscenos", una "peineta", que asegura que vieron también los diputados de "otros grupos" y que incluso están grabados en vídeo.

El PP, ha agregado, le pidió al consejero que se disculpara por unos hechos que afectan "al honor y al decoro" de la diputada, de su grupo y de todo el Parlamento, pero este, "lejos de disculparse, dijo que era mentira".

Para el PP, es un hecho grave que, además de hacer gestos que "no son propios de un consejero", este mienta, y por eso Vaquero exige disculpas.

Después ha tomado la palabra el portavoz del PSOE, Javier Sada, para reprochar a Vaquero que "eleve a categoría de hecho" lo que es una versión y una opción, y ha pedido que el asunto se trate en el lugar adecuado: la Junta de Portavoces.

Fuentes próximas al consejero aseguran que Guillén no hizo los gestos que le atribuyen y que simplemente estaba jugando con un boli.

Lamentan que el PP busque cualquier ocasión para hacer oposición al Gobierno, algo que achacan a la falta de ideas de los populares