La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Huesca ha dado el visto bueno a la aprobación del expediente para realizar las fases pendientes de las obras de urbanización del Coso Bajo. Los trabajos comprenderán el tramo que va desde la calle Sancho Ramírez hasta la plaza de Santo Domingo. Tendrán un periodo de ejecución de diez meses y un presupuesto que supera los 1,8 millones de euros.

El pliego de la licitación pública recoge que todas las empresas interesadas en acometer estas obras urbanísticas, tienen un plazo para poder presentar sus proyectos contando con 20 días naturales a partir de la publicación del anuncio.

La concejala de Urbanismo del Ayuntamiento de Huesca, María Rodrigo, detalló que se va a actuar en una superficie de 4.359 metros cuadrados y que una de las actuaciones más importantes que se van a desarrollar durante estas obras era la renovación de las redes. Además, Rodrigo remarcó que el consistorio se pondrá en contacto en las próximas semanas con vecinos y comerciantes de la zona para informarles de los detalles del proyecto.

En cuanto la segunda fase de la reurbanización de Ramón y Cajal, la Junta de Gobierno del ayuntamiento altoaragonés aprobó el proyecto técnico. Para poder sacar las obras a licitación se tiene que empezar a trabajar en el expediente de contratación.