+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Bajo Martín

Continúan las reivindicaciones para aumentar el caudal del río Aguasvivas

 

EL PERIÓDICO
10/08/2016

Decenas de vecinos de Vinaceite, Azaila y Almochuel reivindicaron ayer de nuevo el aumento del caudal del río Aguasvivas, esta vez desde la propia ribera. La Plataforma Vialaz, compuesta por vecinos de estas localidades, y cuyo fin es conseguir que por el río baje un caudal ambiental mínimo, fue la que encargada de convocar la concentración.

El mes pasado ya se manifestaron ante las puertas de la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE). Según el colectivo, la Confederación recibirá próximamente una petición firmada por casi 2.000 personas que se ha compartido por redes sociales a través de la página Change.org, donde explican de forma detallada sus reclamaciones.

En el escrito, la plataforma critica que todo el año llega un caudal "significativo" hasta la antigua presa de Almonacid de la Cuba, y allí es cuando es desviado para usos agrícolas "quedando seco hasta su desembocadura". "La CHE es el organismo encargado de controlar el uso que tiene la Comunidad de Regantes de Belchite, pero asegurando antes que a lo largo de sus 35 kilómetros hasta la desembocadura en el Ebro, fluya el agua que debe ir", concluyeron.

Temas relacionados
 

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

 
 
1 Comentario
01

Por Belchitano 11:55 - 10.08.2016

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Dicen que en Belchite hay y a partir de hay no pasa ni una gota. Ja como siempre.

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla