La concesionaria del transporte público de Zaragoza, Autobuses Urbanos (AUZSA) incorpora hoy a 17 personas más de la bolsa de trabajo que se creó con los despedidos del ERE presentado nada más adjudicarse la contrata municipal. Con ellos se elevará a 83 el total de empleados reintegrados en su plantilla cuando el compromiso adquirido por la empresa, que puso fin a la huelga indefinida en el servicio y tras haber añadido 500.000 kilómetros más a su contrato, era que retornaran todos antes de finalizar el 2015. Así, cuando aún falta año y medio para que se cumpla el plazo, ya quedan "menos de 20" por volver.

Así lo explicaron desde el comité de empresa de AUZSA, que achacan la buena noticia al paro realizado el pasado 24 de abril con el que alertaban de que se estaban realizando muchas horas extra y estas se podrían sustituir por nuevas contrataciones.

Además, en breve remitirán un escrito a la responsable de Servicios Públicos, la Consejera Carmen Dueso, para que los próximos autobuses que tienen que carrozar --son nueve este año y otros diez en el 2015--, se realicen con los extrabajadores de TATA que se han constituido en cooperativa.