Las previsiones de contratación en Aragón crecerán un 5% en el cuarto trimestre de este año, según el último estudio Manpower de Proyección de Empleo, que señala además que esa cifra es 16 puntos superior a la registrada en el mismo periodo de 2013.

Este informe sitúa a Aragón entre las comunidades donde los directivos tienen mejores perspectivas de contratación junto a País Vasco, Cantabria, La Rioja y Navarra.

A ellos les siguen los directivos de la Comunidad Valenciana y la Región de Murcia con un 1% de previsión de contratación en el cuarto trimestre, 13 puntos más que en el mismo período de 2013.

Por el contrario, las perspectivas son más débiles en el centro del país (Castilla-La Mancha y Comunidad de Madrid) con una proyección de caída del 15% y en el sur (Andalucía, Canarias y Extremadura) donde descienden el 6% en comparativa interanual.

El estudio, que divide el país en seis regiones, asegura que en las autonomías del noreste (aquí incluye a Baleares y Cataluña) la contratación de octubre a diciembre caerá 5 puntos mientras que las regiones del noroeste (Asturias, Castilla y León y Galicia) bajará 4 puntos porcentuales.

Por sectores, el informe constata que la hostelería, transporte, almacenamiento y comunicaciones, industria manufacturera e intermediación financiera y servicios empresariales son los únicos sectores donde los directivos prevén contrataciones.

Con estas cifras se constata que en el conjunto de España las previsiones de contratación caerán el 4% en el cuarto trimestre, cifra que pese a ser negativa mejora en dos puntos porcentuales la registrada en el mismo período de 2013.

No obstante, el informe también revela que la bajada del 4% supone una caída de hasta cinco puntos respecto al tercer trimestre del año, cuando la contratación alcanzó una subida del 1%.

El estudio sostiene que España es el país con menos expectativas de contratación a nivel internacional.