La DGA subvencionará a las empresas con 3.907 euros por cada trabajador minusválido que se contrate por tiempo indefinido y a jornada completa. El programa para la Promoción de la contratación estable y de calidad que entró en vigor el pasado lunes contempla entre otras medidas una bonificación en las cuotas empresariales de la Seguridad Social de hasta un 100% para las mujeres minusválidas de más de 45 años, y un 90 % para los varones. Para los trabajadores menores de 45 años, la bonificación quedará en un 70% para el caso de los hombres y un 90% para las mujeres.

El departamento de Economía, Hacienda y Empleo del Gobierno de Aragón ha puesto en marcha este programa para promover la contratación estable de trabajadores en una situación desfavorecida. Entre las medidas se incluyen subvenciones para favorecer la contratación indefinida de personas con dificultades para acceder a un empleo estable, ya sea por su edad, falta de experiencia o largos períodos en situación de desempleo. También se regulan subvenciones con objeto de facilitar la obtención de un empleo para aquellos colectivos en riesgo de exclusión social. En el mismo decreto se promueve la incorporación a las empresas aragonesas para personas discapacitadas que padecen singulares dificultades para el acceso al mercado laboral, y se regula una línea de subvenciones para impulsar políticas de igualdad entre hombres y mujeres.

José María López, director del Feaps (Federación aragonesa de asociaciones de personas con disminución psíquica), destacó también las novedades que se recogen para Centros Especiales de Empleo. Por un lado se contempla una subvención de carácter anual a aquellos centros con trabajadores con discapacidades psíquicas o enfermedades mentales para la contratación de personal especializado que les apoye en su integración socio-laboral. Además, se regula una subvención para aquellos centros especiales que favorezcan el tránsito de sus trabajadores a empresas ordinarias.

José María López agradeció la "sensibilidad del consejero de Economía, Eduardo Bandrés, y anunció que en breves días esperan también buenas noticias de la consejera de Acción Social, Ana de Salas".