Ya está todo listo para que el Gobierno de Zaragoza adjudique el contrato para elaborar el estudio de viabilidad, el anteproyecto y proyecto de la futura línea 2 del tranvía, después de que ayer se abrieran las ofertas económicas de las diez empresas que mantienen la puja. Y de ellas se desprende una buena noticia para las arcas municipales: todas las que tienen opciones de hacerse con el contrato fijan el precio por debajo de los 900.000 euros (1,08 millones con el IVA incluido), un 35% de rebaja con respecto a los 1,3 millones de euros con los que salió a concurso (1,6 si se le suma IVA).

La empresa de ingeniería Idom partía con ventaja ayer, al ser la oferta mejor valorada por los técnicos, pero las propuestas económicas han ajustado el margen con una de sus perseguidoras, Aecom, que con 879.719 euros mejora los 883.000 que plantea la primera en su oferta. Es imposible asegurar el ganador.

En un concurso en el que la valoración técnica tiene un 48% de valor en la puntuación global y la económica un 52%, ni siquiera se puede descartar a otros, como la UTE liderada por Consultores de Ingeniería o la de Ingerop, por 899.950 y 886.363 euros, respectivamente. Pero no mejoran a Idom y Aecom.