El incendio declarado ayer en Secastilla, próximo a Graus, ha sido controlado, aunque está previsto que continúen en la zona dos cuadrillas terrestres y dos autobombas para refrescar el terreno durante toda la tarde y noche.

Durante el día de hoy han trabajado en la extinción una cuadrilla helitransportada que se incorporaba a primera hora de la mañana, cinco cuadrillas terrestres y dos helicópteros.

Además se ha desplazado el PMA (Puesto de Mando Avanzado) y técnicos del GADEX (Grupo de Apoyo al Director de Extinción), informan fuentes del Gobierno de Aragón en una nota de prensa.

Durante la noche han estado trabajando cuatro cuadrillas terrestres y dos autobombas del Gobierno de Aragón, además de los bomberos.

El incendio ha afectado a 43 hectáreas de superficie arbolada, sobre todo pinar.

Por otra parte, el incendio que se declaró ayer en Barbastro se ha dado por controlado, pero también continuará en la zona una cuadrilla terrestre como precaución que permanecerá durante toda la noche.

Durante la pasada noche han estado trabajando cuatro cuadrillas terrestres y 2 autobombas del Gobierno de Aragón, además de los bomberos y, durante el día, una cuadrilla terrestre y una autobomba para refrescar la zona.

El incendio se originó en las inmediaciones del casco urbano y ha afectado a 9,3 hectáreas de matorral de monte bajo.

En ambos casos, se están investigando las causas del origen de las llamas que, en el caso de Graus, se cree que podría haber sido ocasionado por el tendido eléctrico.

El tráfico en la carretera N-123 en las inmediaciones de Graus ha quedado restablecido esta madrugada, al igual que en la N-240 a su paso por Barbastro, después de que ayer por la tarde tuvieran que ser cortadas por el humo.