El incendio en la empresa de logística Frío Aragón, en el Polígono de San Miguel de Villanueva de Gállego (Zaragoza), se ha dado por controlado, después de destruir por completo una de las naves del recinto, dañar otra y arrasar maquinaria y materiales que se encontraban en la campa exterior.

"La zona de producción es siniestro total", ha explicado el inspector jefe de los bomberos de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ), Eduardo Sánchez, según una nota de la institución provincial.

El aviso del incendio se ha producido en torno a las 17.50 y hasta el lugar se han desplazado cuatro dotaciones de los bomberos de la DPZ de los parques de Ejea, Tauste, La Almunia y Cariñena provistas de dos camiones nodriza y un brazo articulado, otras cuatro dotaciones de los bomberos del Ayuntamiento de Zaragoza con otros tres camiones nodriza y otro brazo articulado y bomberos voluntarios de la agrupación de Zuera.

También han intervenido la Guardia Civil y la Policía Local de Villanueva de Gállego.

"El fuego ya está controlado, de hecho los bomberos del Ayuntamiento de Zaragoza ya han empezado a retirar efectivos", según las fuentes, que han avanzado que es probable que durante toda la noche se tenga que quedar un retén de vigilancia.

"No sabemos lo que ha pasado; una de las operarias de facturación gritó fuego y hemos cogido todos los extintores que había en la empresa" para intentar apagar el fuego, ha dicho, por su parte, en declaraciones a los periodistas, el gerente de la empresa, Juan Antonio Aparicio, quien ha explicado que todos los trabajadores, "unos 25", que había en el interior de la empresa "se han prestado a apagar el fuego".

Desconoce si el incendio ha tenido el origen en la parte de fuera o de dentro de la nave, si bien ha explicado que en la zona había un contenedor de aceite, de 1.000 litros y neumáticos.