El incendio declarado por una cosechadora en Castejón de Albarba, en la comarca de Calatayud, se ha dado por controlado tras una noche de vigilancia en la que han trabajado dos cuadrillas terrestres y dos autobombas que permanecen en la zona para refrescar los focos calientes y sofocar eventuales rebrotes.

El incendio se declaró ayer a las 14.30 horas aunque a las 19.00 horas ya había sido estabilizado tras calcinar unas 80 hectáreas, 10 de ellas agrícolas, 15 de superficie arbolada y el resto de matorral y pastos, ha informado el Gobierno de Aragón.

En las labores de extinción participaron cuatro cuadrillas helitransportadas con sus cuatro helicópteros, cuatro cuadrillas terrestres, cuatro autobombas, un bulldozer (maquinaria pesada), cuatro helicópteros y uno más de coordinación, así como el técnico de extinción y otros cuatro técnicos y un Vehículo de Puesto de Mando Avanzado (VPMA) enviado por el Centro de Emergencias 112 SOS Aragón.

También participaron la Brigada de Refuerzo de Incendios Forestales (BRIF) de Daroca y los Bomberos de Calatayud con varias autobombas y una nodriza.

El incendio obligó asimismo a movilizar un hidroavión del Ejército y un helicóptero bombardero de gran capacidad del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA).

Por otra parte, el Gobierno de Aragón ha anunciado hoy que todavía mantendrá el apoyo solicitado por la Generalitat de Cataluña para el incendio de Torre del Español en Tarragona, donde ha enviado dos cuadrillas terrestres y un técnico que recibirán el relevo.