Los bomberos de la Diputación de Teruel llevan desde ayer interviniendo en un incendio que producido en una zona de acumulación de paja junto a una nave con ovejas en Ojos Negros.

El aviso del incendio se produjo en torno a las 16:50 horas de ayer y hasta allí se desplazaron bomberos del Parque de Calamocha que se concentraron en primera instancia en evitar que las llamas llegaran hasta la nave donde estaban las ovejas. Una vez conseguido, las tareas consisiterion en controlar la combustión de la paja, tarea a la que se incorporaron después bomberos del parque de Teruel y de Montalbán.

A las 22:00 horas se da por controlado tras utilizar 7 nodrizas de 12.000 litros cada una. Los bomberos de la Diputación se han turnado para estar durante toda la noche en la zona continuando con las tareas y desde las 9 horas de esta mañana se han comenzado a remover los montones de alpaca, gracias a la maquinaria de los propietarios, para continuar los trabajos y poder dar por extinguido el fuego a lo largo de la jornada de hoy.

Bomberos DPT.