"La Nueva Economía" es el lema de la V Convención de Directivos que se celebrará el próximo 3 de diciembre en Zaragoza, y que tendrá como referencia la importancia que están adquiriendo estos sectores en cuanto a oportunidades de negocio y creación de empleo.

El programa cuenta con más de veinte ponentes, expertos procedentes de empresas e instituciones, entre los que se encuentran la presidenta de Microsoft España, María Garaña, el presidente de Bodegas Torres, Miguel A. Torres, o el vicepresidente de Telefónica, Julio Linares, informan fuentes de la Asociación de Directivos y Ejecutivos de Aragón (ADEA).

En esta edición se ha potenciado la asistencia de jóvenes y emprendedores, para propiciar la oportunidad de que interactúen con directivos y puedan conocer los yacimientos de empleos para los próximos años.

Durante la jornada, los asistentes podrán conocer también las conclusiones del Informe de Generación de Riqueza de Init en Zaragoza, que según su director de Sistemas de Centros de Innovación y Emprendimiento, Carlos Piñeyroa, muestra la riqueza generada por las empresas emprendedoras en nuestra ciudad.

Entre los candidatos a los galardones que se entregarán al final de la jornada figuran María Cordón, consejera delegada de Grupo Hospitalario Quirón; Félix Longás, director general de Grupo La Zaragozana, y Javier Sanz, vicepresidente y director general de Mann Hummel Ibérica, quienes optarán al Premio ADEA al Directivo de Aragón que se entregará a lo largo de la jornada.

En la primera mesa se debatirá sobre "Nuevos modelos de comunicación y gestión" y contará con participantes como el presidente de Hello Media Group, Yago Arbeloa; la directora de Ventas Digital de Atres Media Publicidad, Beatriz Medina, y el director de Comunicación Corporativa de Vodafone, José Romero.

Otro debate analizará la "Agricultura Ecológica y Ecosostenibilidad en la Industria Alimentaria" y contará con la intervención de Mª Dolores Raigón, presidenta de la Sociedad Española de Agricultura Ecológica; Miguel A. Torres, presidente de Grupo Torres; Martin Goldman, chef y propietario del Restaurante Baraka, y Marcos Barranco, socio de Biofrutal.

La tercera mesa, con el tema "La Nueva Energía", estará compuesta por David Alameda, director General de Shale Gas España; Arcadio Gutiérrez, director general de Enerclub; y Joaquín Daura, director de ventas de Energy & Sustainability Services de Schneider Electric.

El última debate abordará "El futuro inmediato: sanidad, nanociencia, nanomedicina y biotecnología" y contará con el presidente de Suanfarma Biotech, Héctor Ara; la catedrática del Departamento de Farmacología y Tecnología Farmacéutica de la Universidad Santiago de Compostela, Mª José Alonso, y la consejera delegada de Grupo Hospitalario Quirón, María Cordón.

La conferencia de clausura correrá a cargo del vicepresidente de Telefónica, Julio Linares.