El convenio del Comercio del Metal para la provincia de Zaragoza, que patronal y sindicatos han firmado hoy hasta el año próximo, prevé una subida salarial del 2 % en este ejercicio y del 1,9 % en 2019.

El acuerdo incluye además una cláusula de revisión salarial en caso de que el IPC supere el 130 % del incremento pactado para cada ejercicio y una reducción de jornada de 6 horas en el cómputo anual, aplicables en el segundo año de vigencia, según ha informado en un comunicado la Federación de Empresarios del Metal de Zaragoza (FEMZ).

La FEMZ resalta que patronal y sindicatos han mostrado "especial sensibilidad" con la igualdad de género incluyendo una regulación de la materia, así como con la formación profesional apostando por la FP Dual en el sector.

El convenio afecta a más de 6.000 trabajadores de este sector en la capital aragonesa y su provincia y 1.500 empresas tan diversas como joyerías, tiendas de suministros industriales, venta de vehículos, de electrodomésticos, de material informático o ferreterías, entre otros.