La fuente del Buen Pastor que los ciudadanos podrán admirar en la plaza del antiguo Matadero, en el barrio de Las Fuentes, será una réplica de la original. El teniente de alcalde de Urbanismo, Antonio Gaspar, y el administrador del grupo de empresas Adocrin Ganadera, José María Sahún, firmaron ayer un convenio de colaboración para elaborar una copia de la escultura en piedra natural de Fonz ya que los expertos han desaconsejado la exposición a la intemperie de la auténtica, dañada por un grupo de vándalos hace unos años.

Con su duplicado, la obra del escultor y director de la Escuela de Artes Industriales de Zaragoza, Dionisio Lasuén, volverá a ocupar su ubicación primigenia en la plaza del antiguo Matadero, después de haber permanecido expuesta durante años en el paseo de la Constitución.

En virtud al acuerdo firmado ayer, Adocrín aportará 20.000 euros para la ejecución del encargo y su instalación en un plazo de tres meses.

José María Sahún manifestó su deseo de que la inauguración del nuevo conjunto ornamental pueda hacerse en el marco de una fiesta de homenaje en la que participen pastores y ganaderos.

Adocrin Ganadera es premio Medio Ambiente de Aragón 2004, en la modalidad empresas, por su compromiso con la sostenibilidad medioambiental y en la actualidad desarrolla un proyecto de recuperación de la raza de la cabra moncaína, especie autóctona que se halla en peligro de extinción.