La modificación del convenio actual con la junta de compensación del sector 88/1 se votará en la comisión de Urbanismo del próximo martes.

Como adelantó este periódico, en lugar de construir el puente de tráfico rodado sobre el Canal Imperial, la junta de compensación está dispuesta a destinar los "600.000 euros" que tiene que invertir en el distrito de forma obligatoria en adecentar la ladera del canal y construir dos pasarelas peatonales. Además, cedería una de sus instalaciones para que se destine a un centro cívico.

Una noticia que los vecinos han aplaudido, pero que no les convence por su ubicación. De 600 metros cuadrados, 300 de ellos útiles, el inmueble se encuentra en una rotonda famosa por la cantidad de tráfico rodado. Ello obligaría al consistorio a regularlo y facilitar el acceso a este edificio soterrado.

Según fuentes municipales, la inversión que requeriría adaptar el inmueble no sería elevada. Fuentes cercanas indicaron que, en caso de formalizarse la cesión, el centro cultural estaría listo para dentro de un año.

La junta de compensación afirmó estar dispuesta a modificar el convenio y asumir el coste que conlleve hacer transitable la ladera que une la urbanización con el canal --habría que eliminar una instalación eléctrica-- y la construcción de las pasarelas peatonales sobre el mismo. Siempre y cuando, recalcó, entre dentro del presupuesto disponible.