Un total de 56 personas con discapacidad han encontrado un empleo en la empresa FCC en Aragón desde 2009, cuando la empresa firmó el primer convenio de colaboración con el programa Inserta de la Fundación ONCE. Los trabajos, en el ámbito de la limpieza viaria y de edificios, han convertido a FCC en la compañía que más discapacitados emplea en el sector de Aragón.

Estos resultados los presentaron ayer el delegado territorial de ONCE en Aragón, Ignacio Escanero, la directora regional de Inserta en la comunidad, Navarra y la Rioja, Lorena Basols, y el jefe de departamento de relaciones laborales de FCC en Aragón, Carmelo Jiménez.

El plan de contrataciones para profesionales con discapacidad dio empleo, en el periodo comprendido entre abril y diciembre del año pasado, a diez personas, mientras que en el 2018 ya se han firmado otros diez contatos.

El convenio, que fue renovado el año pasado, supondrá la contratación de otras 125 personas con discapacidad en España durante los próximos tres años, nuevos empleos que elevarán a 425 las contrataciones en todo el país dentro de este convenio entre la compañía y la entidad.

El portavoz de FCC se mostró orgulloso por la colaboración con el programa y recalcó que la inclusión lleva a cambiar la cultura de la empresa. a la que aporta valores como el compromiso o el sacrificio. Además, informó de que en la compañía se emplean 84 personas con discapacidad -de las que 56 pertenecen al convenio con la ONCE- y que no van «a poner límites» a las contratación de discapacitados.