Unos 3.000 alumnos aragoneses del medio rural participarán a lo largo de este curso en citas de convivencia que se llevarán a cabo en los cuatro Centros Rurales de Innovación Educativa (CRIE) existentes en Aragón.

Según informó Educación, estos centros, ubicados en las localidades turolenses de Alcorisa, Albarracín y Calamocha y en la zaragozana de la Venta del Olivar, trabajan para compensar las posibles desigualdades del alumnado de escuelas incompletas o unitarias de la escuela rural.

A través de ellos se intenta apoyar la labor docente e innovadora que se realiza en las escuelas, con el objetivo básico de atender al mundo rural y ofrecer oportunidades para que el alumnado que estudia estos centros convivan con más alumnos de su edad y comparta experiencias.

El director general de Innovación, Equidad y Participación, Jesús Garcés, asistió ayer a la jornada de puertas abiertas que ha celebrado el CRIE de Calamocha. Hoy llegarán a este centro los primeros 39 escolares de 5º y 6º de Primaria procedentes del centro rural agrupado Pablo A. Crespo (Aliaga, Camarillas, Cuevas de Almudén e Hinojosa de Jarque) y del centro Teruel 1 (Perales, Galve, Argente, Camañas y Pancrudo).