El Festival Tierras del Moncayo que organiza la comarca de Tarazona y el Moncayo tiene este fin de semana un nuevo capítulo en Torrellas, que acoge durante todo el fin de semana la celebración de Caravana de Culturas . Según explica la alcaldesa, Pilar Pérez, el municipio siempre ha sido un crisol de culturas y los actos pretenden convertirse en jornadas de convivencia que permitan a los vecinos de Torrellas y otros pueblos de la comarca, conocer las costumbres y culturas de los inmigrantes del municipio y conseguir así la plena integración social.

Los actos comenzaron ayer por la noche con la actuación del grupo musical nicaragüense Perrofompopo , que ofreció un concierto a las 24,00 horas y en cuyo desarrollo los asistentes degustaron mojitos .

La inauguración de la exposición de fotografía Terra , del artista Sebastián Salgado, es la primera de las actividades programadas para hoy. Tras su apertura, que se efectuará a las 12,00 horas, comenzarán diversos talleres de manualidades en la plaza Mayor del municipio.

Cursos de capoira, percusión, danza del vientre y henna son otros de los actos más destacados de la tarde del sábado y se desarrollarán a las 17,00 horas en las plazas Mayor, Cinto y San Miguel. Los asistentes podrán disfrutar de una actuación musical a las 19,00 horas.

Asimismo, a las 21,00 horas se servirá una cena intercultural y, a las 22,00 horas, comenzará el recital poético Poesía del Mundo . La música de una verbena popular servirá para cerrar este fin de semana de convivencia programado en el municipio de Torrellas.