El Ayuntamiento de Zaragoza convoca el LXXXIX Concurso del Cartel Anunciador de las Fiestas del Pilar 2019, dirigido a artistas de nacionalidad española o extranejera.

Podrán participar artistas plásticos y creadores de las siguientes disciplinas: artes plásticas, diseño gráfico, ilustración o fotografía, presentando cada artista una o cuantas obras considere oportunas. Es indispensable que las obras sean originales y se incluirá la leyenda: FIESTAS DEL PILAR, ZARAGOZA, DEL 5 AL 13 DE OCTUBRE DE 2019.

Las bases se encuentran publicadas desde hoy en la web www.zaragoza.es, y el plazo de recepción de carteles finalizará 30 días naturales desde dicha publicación.

Los trabajos presentados deberán reflejar inexcusablemente los valores que se expresan para las Fiestas del Pilar, centrados principalmente en la participación, la accesibilidad universal a la fiesta y a la cultura, la igualdad, las buenas prácticas y el consumo responsable, la fiesta, la tradición y la proyección exterior de la ciudad. Estos objetivos se plasmarán en la composición de los trabajos, reflejando un espíritu festivo con marcada orientación publicitaria y artística y de promoción, tanto de las fiestas anunciadas como de la propia ciudad de Zaragoza.

Como en estos tres últimos años, el jurado seleccionador del cartel estará integrado por profesionales de la imagen, las artes plásticas y visuales, y publicidad, el director gerente de Zaragoza Cultural, técnicos/as de Zaragoza Cultural y presidido por el Consejero de Economía y Cultura.

Igualmente, se mantiene la cuantía del primer premio, que será de 4.000 euros, y la de los dos accésits, que será de 500 euros cada uno.