El comité de empresa de FCC Parques y Jardines de Zaragoza ha convocado a los trabajadores, en huelga indefinida desde el pasado 24 abril en contra de la rebaja salarial del 21 por ciento aplicada por la compañía, a una manifestación el próximo miércoles, 7 de mayo.

En un comunicado, el comité informa de que la huelga continúa con el 100 por ciento de seguimiento cuando se cumplen diez días desde el inicio y con las negociaciones "bloqueadas" y sin indicios de que se reanuden.

"La plantilla se siente fuerte y unida y continua con su movilización permanente", indica el comité, que mantiene el calendario de movilizaciones y el próximo miércoles ha convocado una manifestación en la que volverán a pedir la dimisión del alcalde, Juan Alberto Belloch, al que hacen responsable máximo del conflicto.

Además de la manifestación, que saldrá a las 19.00 horas de la plaza de San Miguel, el comité ha convocado el lunes a las 08.30 una marcha desde el Paraninfo hacia la sede del POSE que finalizará con una pitada para hacer visible el malestar de la plantilla con las políticas que aplica el Gobierno socialista de la ciudad en las contratas municipales.

Asimismo, los trabajadores se concentrarán el martes a partir de las 08.30 horas en la plaza de España y a las 10.00 horas en la puerta de la inspección de trabajo coincidiendo con un acto por varias demandas interpuestas contra FCC.

En cuanto a las declaraciones del vicealcalde, Fernando Gimeno, en las que pide a las partes que se sienten a negociar, el comité subraya que siempre ha estado dispuesto a hacerlo y que ha sido la empresa la que "unilateralmente" rompió las negociaciones y aplicó una rebaja salarial del 21 %.

"Estaremos dispuestos a negociar y ser flexibles, pero teniendo en cuenta que los trabajadores no podemos ser los únicos que paguemos todo el peso de los recortes aplicados por el ayuntamiento y empresa", recalca el comité.