+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

MONEGROS

Convocada una manifestación a favor del lobo en Madrid

 

EL PERIÓDICO MADRID
15/03/2018

Varias organizaciones ecologistas han convocado para el próximo domingo una manifestación de apoyo a la conservación del lobo, una especie que ha reaparecido en Aragón, en la comarca de Monegros, tras llevar décadas extinguida. La causa de la movilización es que en el 2017 se perdieron aproximadamente 650 ejemplares en España, según informó ayer Ecologistas en Acción (EA).

Los convocantes de la manifestación, las organizaciones Lobo Marley, Equo, Ecologistas en Acción, WWF y la Alianza Europea para la Conservación del Lobo, con el apoyo de 200 entidades ecologistas y animalistas, lanzaron la convocatoria ayer par hacerla coincidir con el aniversario del nacimiento de Félix Rodríguez de la Fuente, un gran defensor de la especie.

La manifestación se iniciará a las 12 de la mañana en la glorieta de Atocha y se desplazará por las calles Atocha y Carretas, hasta llegar a la Puerta del Sol, donde terminará con un acto que será presentado por la actriz y cantante Lluvia Rojo. Durante el acto sonará Hacia lo salvaje del grupo Amaral, que ha mostrado su apoyo explícito a la manifestación, según EA.

Ecologistas en Acción señaló que la manifestación se ha convocado ante la «inacción» y «demagogia» de las administraciones públicas.

Diez mil días informando

Suplemento especial del 3 de junio de 2018 con motivo del número 10.000 de El Periódico de Aragón.