Aragón contará con 233 plazas de formación sanitaria especializada para la convocatoria 2011/2012, según el Boletín Oficial del Estado (BOE) publicado ayer. De las 233 plazas, 66 son para Medicina Familiar y Comunitaria, seguida muy de lejos por la especialidad de Pediatría y áreas específicas, con 18, y Medicina Interna, con 10. También se conoció ayer la convocatoria de especialidades de enfermería donde a Aragón le corresponden 32 plazas.

En el total del Estado, las plazas ascienden a 8.264 y supone un 0,2 % más que en la cita anterior, informó ayer el ministerio de Sanidad y Política Social. La convocatoria general (sin contabilizar plazas de enfermería) comprende un total de 7.262 plazas, de las que 7.069 corresponden al sistema formativo en régimen de residencia y 193 al denominado régimen de alumnado.

Por su parte, la convocatoria de especialidades de enfermería incluye 32 plazas, un total de 10 más que el año pasado, y de ellas 12 son para Salud Mental y 10 de obstetricia-ginecología, según ha informado el Sindicato de Enfermería SATSE.

Una de las principales novedades de la convocatoria es que se requerirá a todos los participantes extracomunitarios, incluidos los autorizados a residir en España, copia compulsada del documento acreditativo de la correspondiente autorización de residencia o, en su caso, de la autorización de estancia por estudios. Del mismo modo, se refuerzan las exigencias en el conocimiento del idioma castellano.

En cuanto al calendario, el plazo para la presentación de instancias para optar a la adjudicación de plazas comienza hoy y finalizará el próximo día 7 de octubre de 2011.