El Gobierno de Aragón ha publicado la convocatoria de subvenciones para la mejora en la eficiencia de los sistemas de abastecimiento y distribución de agua potable destinadas a entidades locales, que contarán con una aportación del Instituto Aragonés del Agua de 600.000 euros.

Serán las entidades locales beneficiarias de las ayudas las responsables de la contratación y ejecución de las actuaciones necesarias, según ha informado el Gobierno de Aragón.

Esta convocatoria tiene por objeto la apertura de un periodo de solicitudes para la concesión de subvenciones a las entidades locales de Aragón, con destino a actuaciones encaminadas a optimizar la gestión y control en la utilización del agua, implantar medidas de contabilización de consumos, reducir los porcentajes de agua no registrada, mejorar la eficiencia energética del sistema de abastecimiento y el control de la calidad de las aguas o redactar auditorías de los sistemas de abastecimiento de agua potable.

Cada entidad local podrá solicitar ayudas exclusivamente para una actuación y el porcentaje de subvención será del 75 % del gasto total justificado, con un máximo de 12.000 euros por solicitante.