El Departamento de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Calatayud ha publicado las bases de licitación del concurso para la conservación y el mantenimiento de zonas verdes municipales. La contrata cuenta con un presupuesto total de 360.000 euros (IVA incluido) y tiene una duración de cuatro años con la posibilidad de prorrogar dos años más.

El contrato de servicios tiene como objetivo mantener en las mejores condiciones las zonas verdes y el arbolado en la ciudad de Calatayud. Para conseguir ese objetivo, este año ha aumentado el importe en 40.000 euros y se han incluido un gran número de considerables mejoras.

"Las zonas verdes de Calatayud se incrementan cada vez más y por ello este contrato debe responder a las nuevas demandas existentes. Supone la contratación de más personal, la instalación de nuevos servicios y el refuerzo en la limpieza de parques durante los fines de semana y festivos", explicó el concejal Arturo Yagüe, que espera responder a las demandas ciudadanas con estas novedades.

Según el edil, en el año 2010 se redujo la partida de este contrato de servicios que ocasionó dejadez y deficiencias.

Ahora, la plantilla encargada de estas labores pasará de siete a once personas, lo que supone una incorporación de cuatro nuevos trabajadores. "Esperamos que el nuevo contrato pueda adjudicarse cuanto antes", manifestó el concejal de parques.