Visibilizar el deporte femenino y premiar las mejores acciones en materia de igualdad de oportunidades es el objetivo del premio "Zaragoza, mujer y deporte" organizado por el Ayuntamiento de la capital aragonesa.

Se quiere apoyar así de manera regular los logros deportivos de las zaragozanas y mejorar la visibilidad del deporte femenino, además de crear referentes deportivos de mujeres para el deporte base de la ciudad, han informado fuentes municipales.

En esta edición se concederán tres distinciones: dos en el ámbito Deporte Competición, a un club y a una deportista; y otro en el ámbito Patrocinio del Deporte Femenino, a una entidad privada que apoye, promueva o promocione el deporte femenino en la ciudad.

Las candidaturas se pueden presentar del 5 al 9 de febrero de 2018 en las oficinas de Zaragoza Deporte Municipal, ubicadas en el pabellón Príncipe Felipe, de 9.00 a 14.00 horas.

Este premio fue convocado por primera vez en 2010, impulsado por el Consejo Superior de Deportes y la Carrera de la Mujer, y posteriormente Zaragoza Deporte Municipal ha seguido con la convocatoria de este reconocimiento en solitario con diferente frecuencia y modificando las categorías convocadas.

En 2016, la convocatoria estuvo dirigida a los ámbitos del deporte y la actividad física y las galardonadas fueron la piragüista Shelma Palacín, el Zaragoza Club de Fútbol Femenino y el proyecto Reto Femenino 10K de la Asociación 100 Pies Eventos.