El Gobierno de Aragón ha convocado la séptima edición del Premio Aragonés a la Responsabilidad Social de las Empresas Industria e Innovación, con el fin de reconocer "la labor de aquellas empresas que demuestran en su quehacer diario una preocupación por el ejercicio de su responsabilidad social".

El Boletín Oficial de Aragón (BOA) publica hoy una orden firmada por el consejero de Industria e Innovación, Arturo Aliaga, por la que se convoca este premio, según fuentes del Gobierno aragonés.

El objetivo es contribuir a que las empresas velen por el desarrollo social, ambientalmente sostenible y económicamente viable.

El premio tiene tres modalidades: "Excelencia", con el que se reconoce toda la trayectoria de la empresa; "Iniciación", en la que se valora a la empresa que se sitúa en la fase de inicio en la implantación de la responsabilidad de las empresas; y "Acción", que se establece "atendiendo al proyecto, medida o iniciativa para la implantación del concepto de responsabilidad social en la empresa".

En esta modalidad hay cuatro categorías: medioambiental, social, laboral y económica.

Las propuestas para cada una de las modalidades del Premio puede presentarse antes del próximo 15 de noviembre.