Los convocantes de la Huelga General de Enseñanza para el próximo 9 de marzo contra la "degradación del sistema" han hecho hoy un llamamiento a todas las asociaciones y organizaciones sociales de Aragón para que se sumen a esta iniciativa y participen en las movilizaciones.

Veinte organizaciones sindicales, estudiantiles, de familias, movimientos sociales, vecinales y partidos políticos de Huesca, Zaragoza y Teruel han convocado esta huelga, que afectará a todas las etapas, niveles y sectores de la educación en Aragón.

Su objetivo es protestar contra la "degradación sistemática" de la educación y en particular por la "completa derogación de la LOMCE, el 3 + 2 en Universidad, y por la reversión de los recortes y la privatización", según ha informado hoy CCOO en nota de prensa.

Las políticas aplicadas con la "excusa" de la crisis económica y de la austeridad, han seguido desarticulando la educación en España, convirtiéndola en una carrera de obstáculos que muchos estudiantes no han podido salvar, según las fuentes.

El comunicado lo firman los sindicatos CCOO, UGT, STEA y CGT; FAPAR, los sindicatos de estudiantes, ADEA, CEPA, EDU, Frente de Estudiantes, FEL, Purna, SE, SEI y Chen, las organizaciones MHUEL, FABZ en Zaragoza, y los partidos políticos, PSOE, Podemos, IU y CHA.

Han reclamado que se derogue la LOMCE y se desarrolle un nuevo proyecto de ley que surja de las propuestas de la comunidad educativa, así como que se reviertan los recortes, se incremente el presupuesto de educación, y se recupere un sistema de becas que garantice el acceso completo a la educación, entre otras reclamaciones.