La cooperativa Niño Jesús, de Aniñón anunció ayer que invertirá 1,5 millones de euros para ampliar y modernizar sus instalaciones, a la par que emprende el cultivo de espárrago verde de forma experimental. La puesta en marcha de estos proyectos coincide con la celebración del 40 aniversario de la sociedad agraria.

La iniciativa, en el que se venía trabajando desde hace dos años, fue aprobada por la asamblea de la cooperativa el pasado 18 de enero, según explicó su gerente, Jesús Abad, en una rueda de prensa. La inversión se dedicará a la ampliación de la zona de frío, recepción y confección de fruta, con una nueva nave de 1.500 metros cuadrados, al tiempo que se trasladará la actual embotelladora de vino.

Gran parte de la inversión se destinará a la adquisición de una nueva máquina de selección de cereza y otra para clasificación y confección de fruta de hueso, especialmente melocotón. Además, se trasladarán las oficinas y la tienda, creando una calle interior cerrada por la que se moverá la fruta sin tocar el suelo.

La introducción del espárrago verde es la otra gran iniciativa de la cooperativa. «Hemos plantado seis hectáreas, que producirán unos 18 000 kilos el próximo año, con previsiones de llegar hasta los 60 000 en poco tiempo», subrayó Abad.