El coordinador de Izquierda Socialista (IS) en Aragón, José Ignacio Martín, ha impugnado el Comité Federal del PSOE del pasado 23 de octubre por el cambio de voto aprobado para la investidura del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, al considerar que contradice el programa electoral del partido.

El escrito, que lo ha presentado hoy ante la Comisión de Derechos y Garantías del PSOE, se refiere al Comité Federal del pasado 23 de octubre, en el que se aprobó una resolución presentada por la socialista Elena Valenciano, que supuso el cambio del voto del Grupo Parlamentario del PSOE, en la sesión de investidura de Mariano Rajoy, según recuerda.

Considera que este cambio de voto facilitó el acceso de Rajoy a la presidencia del Gobierno, lo que contradice el Programa Electoral del PSOE, que fue el que permitió que el PSOE se constituyera como segunda fuerza política en España.

"Hay que recordar que si el pueblo español, hubiera sabido que el PSOE iba a facilitar el Gobierno del PP, el resultado de las elecciones, podría haber sido muy diferente", asegura.

Añade en su escrito, que ha dado a conocer él mismo a los medios de comunicación, que cambiar el voto del PSOE en el Congreso pasando del no al Gobierno del PP, a una abstención, puede "producir efectos y dar una imagen de fraude electoral, y una acusación por parte de la militancia y de los votantes del PSOE de pucherazo".

En el propio escrito, explica que, en caso de que algún militante haya impugnado este comité federal, se adhiere a ello.

José Ignacio Martín ya impugnó el Comité Federal que celebró el PSOE el pasado 1 de octubre e incluso acudió a los tribunales para pedir una medida cautelar a fin de que se procediera a la suspensión inmediata de los acuerdos del comité.

Esta petición fue desestimada por el magistrado del juzgado de Primera Instancia nº 14 de Zaragoza.