El Museo de Dibujo Castillo de Larrés acoge desde ayer y a lo largo del mes de agosto las exposiciones pictóricas de los artistas Martín Coronas y Subiracts. La muestra de Coronas permanecerá abierta hasta el día 15, mientras que la de Subiracts se podrá visitar hasta el próximo 30 de agosto.

Las salas I y II del museo, situadas en la planta baja, exhibirán las muestras de Subiracts y Coronas, respectivamente, que se podrán visitar de lunes a domingo en un horario de 10.00 a 14.30 horas y de 16.00 a 21.00 horas.

El Castillo de Larrés comenzó a construirse en el siglo XI, con una torre defensiva, que a finales del siglo XIV y comienzos del XV se transformó en el edificio actual que acoge ambas exposiciones. Los Urriés, una de las familias nobles aragonesas de más renombre, fueron sus propietarios hasta finales del siglo XIX, cuando ya el castillo estaba semiabandonado.

Puesto a la venta, el castillo será comprado por el larresano afincado en Jaca, don Sixto Belío. Sus descendientes, los hermanos Castejón Royo, lo donaron a la Asociación Amigos de Serrablo en el año 1983.

El museo del Castillo de Larrés además de la muestras permanentes que se pueden visitar durante todo el año, reserva las salas I y II para exposiciones temporales, como las tituladas Dibujos , de Coronas y Subiracts.